top of page

• ¿Quienes somos? Mujeres, como vosotras, que se decidieron por un método anticonceptivo no invasivo, o sea sin tener que pasar por quirófano y así poder atender nuestros trabajos y casas.

• ¿Porque se creó? Para reivindicar nuestros derechos a ser escuchadas y atendidas.

• ¿Porqué? Porque nuestras dolencias son reales y nos afectan en nuestro día a día  y la sanidad pública no daba crédito de lo que les exponíamos y  porque cada día había más casos de afectadas y vimos la necesidad de unir nuestras voces

• ¿Los objetivos principales de la asociación? Primero y principal la elaboración de un protocolo de extracción a nivel nacional. Para ello ya se ha puesto en contacto la asociación con la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) , la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) y la SAGO (Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstetricia), Que se cumplan los protocolos de colocación, conforme indica el fabricante (BAYER). Y si es posible, la retirada del mercado. OBJETIVOS CONSEGUIDOS !!

Trabajo desde la Asociación

La asociación está formada por mujeres voluntarias que trabajan intentando ayudar al colectivo de afectadas por el Essure. Nuestro propósito es orientar en los pasos a seguir y hacer un acompañamiento en este proceso. Siempre desde la empatía y con nuestras limitaciones. 

Colaboraciones

 

Actualmente la Asociación tiene un acuerdo de cooperación, sin ánimo de lucro, con el bufete Almodovar&Jara. Nos facilitan asesoramiento legal y visibilidad en los medios de comunicación. Independientemente, existe la posibilidad de demandar a través de su bufete.

Afectadas en España

+ - 1500 (se desconoce el número exacto porque las autoridades sanitarias no facilitan los datos que obtienen a través de las alertas sanitarias). Se estima que podrían ser varios miles, ya que muchas no saben que los síntomas que padecen están relacionados con Essure.

Mujeres con Essure en España

+ - 80.000

Bayer reconoce, que más de 750.000 mujeres utilizan Essure en todo el mundo

 

Fotos-web-bufete71-e1381333556430.jpg
bottom of page