© 2023 by The Voice Project. Proudly created with Wix.com

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • YouTube App Icon

January 24, 2019

Comando Investigación - El poder de las farmacéuticas

España es uno de los países que más medicamentos consume del mundo. ¿Cómo influye la industria farmacéutica en los fármacos que recetan nuestros médicos?. El programa desvela cuánto dinero invierte este sector en marketing y para qué sirve. Hay facultativos que reciben más de 50.000 euros al año de una sola farmacéutica.

November 27, 2018

The Implant Files | "Los pacientes somos cobayas en manos de la industria"

En este mini documental de esta nueva investigación periódistica coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) se exponen testimonios reales de varios afectados por el daño que les han provocado productos sanitarios defectuosos.

October 16, 2018

Sanidad publica una Guía para atender a las mujeres dañadas por el anticonceptivo Essure.

Las mujeres afectadas en España por el método anticonceptivo Essure han conseguido un protocolo de información sobre el dispositivo y sobre su retirada tras dejar de venderlo Bayer. Así, han pactado con el Ministerio de Sanidad, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) un texto bastante positivo que paso a analizar. Miguel Jara

October 15, 2018

¿Qué deben hacer las pacientes con el anticonceptivo Essure?

En agosto de 2017, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) requirió a la empresa Bayer el cese de la comercialización y la retirada del mercado del dispositivo anticonceptivo Essure. Los síntomas más frecuentes que se han referido asociados a estos dispositivos son: dolor pélvico, articular o lumbar, infamación abdominal, hemorragias, cansancio, cefaleas, alopecia, picores y cambios del estado de ánimo.

October 15, 2018

Sanidad presenta una guía para detectar las complicaciones del anticonceptivo Essure

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con la colaboración de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y a petición de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha elaborado una guía para ayudar a los profesionales sanitarios de Atención Primaria a detectar a aquellas mujeres que tengan implantado el anticonceptivo «Essure» (Bayer) y que puedan sufrir alguna complicación. La Asociación Española de Afectadas por Essure ha colaborado en la elaboración de dicha guía.

September 23, 2018

Vidas destrozadas por el essure

Serios daños uterinos. Dolor por todo el cuerpo. Contracciones. Secuelas psicológicas. No hay cifras oficiales, pero, solo aquí, en Madrid, más de 250 mujeres se han unido para denunciar un anticonceptivo, el essure, un ’muelle’ que se vendió como la panacea y la alternativa a la ligadura de trompas que no requería cirugía ni ingreso hospitalario para su colocación. Algunos ginecólogos denuncian que no se midieron los riesgos. La Audiencia Nacional ha admitido su querella a trámite.

July 25, 2018

La Audiencia Nacional abre la vía penal contra Bayer por un anticonceptivo que dejó a 30 mujeres estériles

La Audiencia Nacional abre la vía penal contra la empresa Bayer, la Sociedad Española de Ginecología y la Agencia Española del Medicamento tras recibir una querella por la comercialización durante más de una década del anticonceptivo femenino Essure, retirado del mercado español en 2017 tras las denuncias de que provocó graves daños en algunas mujeres que lo usaban. La juez Carmen Lamela ha decidido incoar diligencias previas ante "la posible existencia de una infracción penal" y envía la causa a la fiscalía para que se pronuncie.

July 17, 2018

Afectadas por Essure ponen una querella por lesiones y estafa a Bayer, Sanidad y SEGO

La Asociación de Afectadas por el Essure en España ha presentado una querella con el objeto de abrir un proceso de investigación penal a los agentes que han intervenido en la cadena de información del método anticonceptivo, el fabricante Bayer, la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y los prescriptores de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

November 30, 2017

Afectadas por el anticonceptivo Essure advierten mala atención de sus ginecólogos

La Asociación Española de Afectadas por Essure se ha reunido con la Viceconsejera de Humanización de la Asistencia Sanitaria, María Jesús Martínez Fuentes, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Desde la citada organización han planteado el reconocimiento por parte de los ginecólogos de los efectos secundarios del producto y su actuación en consecuencia.

September 19, 2017

NOTA DE PRENSA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA AFECTADAS POR ESSURE

Desde la Asociación Española de Afectadas por Essure valoramos positivamente la retirada de Essure en Europa. Es un gran logro conseguido gracias a muchas afectadas, al apoyo de los medios de comunicación, prensa escrita y audiovisual y de la eurodiputada Beatriz Becerra, así como el bufete Almodovar y Jara quienes nos han acompañado en este periplo.

Para nosotras, las mujeres afectadas, ¡hoy es un día mejor! Hoy es un día que marca una diferencia. Bayer ha retirado Essure de la venta y la distribución y por tanto, ya no habrá más mujeres que sufran las consecuencias de los dispositivos Essure. Ninguna mujer más tendrá perforación de útero, de intestino o de trompas, ninguna mujer sufrirá alergia permanente, ni dolores pélvicos crónicos, ni llevará 4 dispositivos en su cuerpo en lugar de dos, ni sufrirá la indiferencia de la comunidad médica.

Ya a nadie se le implantarán los dispositivos que tanto daño nos han hecho. ¡Eso es una buena noticia! Y así lo recibimos. Sin embargo es inevitable pensar en los motivos que alegan, esos “motivos comerciales” tras los que hay una realidad de muchos miles de mujeres afectadas, que desde hace años venimos exponiendo abiertamente nuestros problemas tanto a la Agencia Española del Medicamento y el Producto Sanitario y la Sociedad Española de Ginecología, como al mismo Bayer en su junta de accionistas de 2016. Tampoco podemos evitar pensar en todas las mujeres afectadas que aún sufren los efectos adversos de estos dispositivos y necesitan que se les retire de una forma segura sin que queden fragmentos de dispositivo en su cuerpo. Esperamos que de ahora en adelante ninguna mujer sufra indiferencia ante sus problemas con Essure y sean todas tratadas en consecuencia con una retirada segura de los implantes.

September 18, 2017

Bayer se escuda en “razones comerciales” para dejar de vender Essure

La compañía anuncia el cese de las ventas y distribución de su polémico anticonceptivo, excepto en Estados Unidos...

September 18, 2017

Retirada definitiva del anticonceptivo Essure en Europa

Bayer de forma voluntaria y por motivos estrictamente comerciales, cesa la venta y distribución de Essure® en todos los países excepto en Estados Unidos.

September 09, 2017

Sanidad retira el polémico anticonceptivo Essure

La Agencia Europea del Medicamento ha decidido suspender durante tres meses la comercialización del Essure, un anticonceptivo permanente de los laboratorios Bayer. Sanidad que  ha caducado el certificado europeo necesario para la comercialización de Essure, un certificado que debe ser renovado cada cinco años. Pero esta vez  no se ha concedido porque Bayer no ha presentado toda la documentación requerida. Así que la Agencia Española del medicamento ha requerido a la empresa distribuidora en nuestro país, que cese la comercialización del producto y proceda a su retirada del mercado.

September 09, 2017

La Agencia Española de Medicamentos ordena la retirada temporal del anticonceptivo Essure

Los centros y profesionales sanitarios que dispongan del producto deben cesar en su utilización. El método, irreversible, consiste en un implante de titanio que obstruye las trompas de Falopio

June 12, 2017

Más problemas para Bayer por su anticonceptivo Essure, ahora se retira del Reino Unido

Ahora sí. Llevábamos varios días de rumores sobre la posible retirada del mercado del método anticonceptivo Essure en el Reino Unido. Es un clamor popular en muchos países del mundo (algunos de los cuales ya han comenzado su retirada o a tomar medidas). Ahora se confirma: en Gran Bretaña también se retira del mercado el polémico por dañino Essure.

Bayer acorralada por agencias reguladoras y demandas judiciales por el anticonceptivo Essure

El método anticonceptivo Essure deja de venderse en Finlandia y Holanda. Su fabricante, Bayer, alega “razones estrictamente comerciales” pero a nadie que conozca el trasfondo del pelotazo económico que significa Essure se le escapa que el producto está acorralado por agencias reguladoras y los problemas legales que le están causando las decenas de miles de mujeres dañadas por el mismo.

February 27, 2017

Brasil retira del mercado el método anticonceptivo Essure, de Bayer, por “máximo riesgo”

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil ha comunicado que suspende la comercialización del método anticonceptivo Essure, fabricado por Bayer y registrado en dicho país por la firma Comercial Commed Produtos Hospitalares Ltda. La agencia brasileña, sigue los pasos de Canadá y consideran el producto de “máximo riesgo".

Essure, la espiral anticonceptiva en duda

Hemorragias, contracciones, dolor pélvico y durante las relaciones sexuales, cansancio y así hasta perder las trompas y el útero. Esta es la historia de mujeres que no han sido escuchadas. Bayer asegura que el anticonceptivo que comercializa es seguro pero que no es apto para todas las mujeres. La Asociación de Afectadas exige que se investigue más y que se cumpla el protocolo de colocación e información, que para algunas llega tarde. 

April 28, 2016

Las Afectadas por Essure explicaron sus daños a los accionistas de Bayer

Representantes de la Asociación de Afectadas por Essure en España intervinieron en la Junta de Accionistas de Bayer que tuvo lugar el pasado 29 de abril en el Recinto Ferial de Colonia (Alemania). Fueron invitadas por accionistas críticos para denunciar los graves daños que está provocando ese método anticonceptivo.

January 08, 2016

Becerra (UPYD) reclama un protocolo seguro para retirar el anticonceptivo Essure a todas las mujeres que lo soliciten

El dispositivo de Bayer genera dolores, hemorragias y otras secuelas en el cuerpo de la mujer La eurodiputada de UPYD Beatriz Becerra reclamó hoy en Córdoba un protocolo seguro para retirar el dispositivo anticonceptivo Essure —comercializado por Bayer— a las mujeres...

09 enero, 2016 

240 españolas denuncian secuelas tras un implante anticonceptivo

ACTUALIZADO 30/09/201500:53

A los 33 años, después de tener a sus tres hijos, Angélica del Valle decidió implantarse un anticonceptivo permanente que su hermana ya había probado con éxito. Se llamaba Essure y es una especie de muelle metálico que se implanta en las trompas de Falopio hasta ir produciendo una inflamación del tejido que bloquea el paso de los espermatozoides. Ahí comenzó una tortura de dos años que -y sólo ahora lo sabe- comparte con miles de mujeres en todo el mundo.

Please reload